Las impurezas de alimentos y el agua pueden causar diarrea del viajero, una enfermedad común en los turistas.
Antes de su viaje, visite a un médico u otro profesional de la salud, lo ideal es de 4 a 6 semanas antes de la salida del país. El médico puede recomendar vacunas y medicamentos sobre la base de su historial médico, condiciones de salud, y el itinerario de viaje. Es necesario aprender más acerca de lo que su seguro de salud cubre mientras está en el extranjero. Durante su viaje, practique estas recomendaciones de seguridad para el manejo de alimentos y agua.
  • Beber agua embotellada o desinfectada (hervida, filtrada, tratada) y usar hielo hecho con agua embotellada o desinfectada.
  • Coma alimentos completamente cocidos que se sirvan calientes.
  • Consuma productos lácteos pasteurizados.
  • Lávese las manos con frecuencia. Si jabón y agua no están disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
Los viajes internacionales pueden estar asociados con alguna una enfermedad o lesión. Los viajeros deben aprender sobre cómo mantenerse seguros y saludables durante el viaje.
14264092_1033579810073425_8856135223992044689_n
Mas de 1 billion de turistas viajan de manera internacional al rededor del mundo.

 

 

Después de su viaje, consulte a un médico inmediatamente si tiene fiebre después de regresar a casa. Es importante que informe a su médico dónde viajó y por cuánto tiempo.
Para Más Información
  • Centros de Control y Prevención de Enfermedades www.cdc.gov/travel
  • Para encontrar esta y otras guías para el paciente, vaya a la Página para el Paciente en el sitio web de JAMA at www.jama.com.