[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Perú es el país ideal para practicar el turismo cultural y vivencial. Una experiencia distinta para conocer el destino y al mismo tiempo convivir con familias del lugar, quienes abren sus casas para alojar a los turistas y comparten con ellos sus costumbres, hábitos y forma de vida. El departamento de Puno, situado al sureste del Perú, es un lugar para vivir una experiencia inolvidable.

“Los Uros son un pueblo cuyo origen se ha perdido entre las historias del Lago Titicaca, silencioso guardián de un archipiélago de 40 islas de totora (Junco nativo de los pantanos sudamericanos). Los Uros proclaman desde su comunidad flotante la tenencia de las aguas del lago y su existencia es una de las más antiguas de América. Adaptados a su medio natural, los antiguos uros tuvieron como principal actividad la pesca y la caza de aves que habitan en el lago, desarrollando además conocimientos y prácticas relacionadas al manejo de la totora que les sirven hasta la actualidad para la confección de las “islas flotantes”, viviendas y naves del mismo material.”
El turismo vivencial es un proceso de encuentro y diálogo entre personas de culturas diferentes, con una disposición de solidaridad que sólo se da cuando uno se encuentra auténticamente con la naturaleza y las personas.» font_container=»tag:h2|font_size:15|text_align:justify» google_fonts=»font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_facebook][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]