[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Enfermedad de Altura
Los síntomas más frecuentes son: Leves mareos, náuseas, dolores de cabeza, fatiga, dificultad para respirar, entre otros…
Estos consejos te ayudarán a disfrutar tus viajes en lo alto de los andes, el mal de altura ya no será un problema. ¿Cómo evitarlo? Ten en cuenta estas recomendaciones:
Antes de viajar consulta a un médico, especialmente si sufres de alguna enfermedad cardiaca o pulmonar crónica.
Durante el viaje consume un poco más de alimentos y agua de lo habitual. Aunque la gastronomía peruana es deliciosa evita los excesos.
No bebas alcohol, al menos los primeros días.
No fumes. Es posible que necesites toda tu capacidad pulmonar debido a la disminución del oxígeno en esas zonas.
Come carbohidratos en pequeñas dosis. Naturalmente, las frutas son una buena opción.
Evita cualquier tipo de agitación o sobreesfuerzo. Cuando realices excursiones, descansa cada cierto tiempo.
Abrígate, incluso antes de sentir frío.
Realiza los ascensos y descensos de gran diferencia de forma gradual. La aclimatación en lugares de una altura inferior son clave para llegar a la cima.
Remedios populares
Es posible que encuentres propuestas alternativas durante tu viaje. La tradición popular también tiene sus formas de aliviar el mal de altura que padecen los visitantes de los andes peruanos. La receta más conocida es un rico y caliente “mate de coca”, una tradicional hoja de los andes peruanos. Otras personas recomiendan tomar un sabroso y contundente “caldo de mote” para tener energías. También puedes tomar una “infusión de muña”, que tiene un sabor parecido a la menta.» font_container=»tag:h2|font_size:15|text_align:justify» google_fonts=»font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_facebook][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]