[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Turismo gastronómico responsable es disfrutar los mejores sabores del Perú manteniendo un estado óptimo de salud. Hacerlo es una cuestión de prevención y conocimiento.
Las bacterias y otras sustancias en el agua y en los alimentos pueden causar la diarrea del viajero. Las personas de la región por lo general no se enferman porque sus cuerpos están acostumbrados a las bacterias locales.
Puedes disminuir el riesgo de presentar diarrea del viajero evitando el consumo de agua, hielo y alimentos que puedan estar contaminados. Si presentas una diarrea del viajero, el objetivo es hacer que tus síntomas mejoren y evitar la deshidratación.
La diarrea del viajero rara vez es peligrosa en los adultos, pero puede ser más seria en los niños. Cómo prevenir la diarrea del viajero:
AGUA Y OTRAS BEBIDAS
Tome líquidos embotellados si el sello de la botella no ha sido roto.
Las bebidas calientes a menudo son seguras.
ALIMENTOS
No coma verduras crudas, a menos que se les quite la cáscara. Lave todas frutas y verduras antes de comerlas.
No compre alimentos a vendedores callejeros.
Consuma alimentos calientes y bien preparados, porque el calor mata las bacterias. Sin embargo, no consuma alimentos calientes que se dejan reposar por mucho tiempo.
HÁBITOS
Lávese las manos con frecuencia.
Verifique la limpieza de platos y utensilios.
No existe ninguna vacuna contra la diarrea del viajero. Su médico le puede recomendar medicamentos para ayudar a reducir las probabilidades de enfermarse.
La mayoría de las personas no necesita tomar antibióticos todos los días para prevenir la diarrea mientras viajan.
Las personas que están en riesgo de infecciones más peligrosas (como enfermedades intestinales crónicas, enfermedad renal, cáncer, diabetes o VIH) deben hablar con su médico antes de viajar.
Si usted tiene diarrea, siga estas sugerencias para sentirse mejor:
Tomar de 8 a 10 vasos de líquidos claros cada día. (El agua o una solución rehidratadora oral es lo mejor).
Tomar al menos 1 taza de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
Consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de las tres comidas grandes.
Comer algunos alimentos salados, tales como rosquillas, sopa y bebidas rehidratantes.
Comer alimentos ricos en potasio, tales como plátanos, patatas peladas y jugos de fruta.
Deshidratación significa que su cuerpo no tiene tanta agua como debería. Es un gran problema para los niños y para las personas que estén en un clima cálido. Si tiene síntomas de deshidratación grave, o si usted tiene fiebre o heces con sangre, consiga atención médica enseguida.» font_container=»tag:h2|font_size:15|text_align:justify» google_fonts=»font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_facebook][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]